Nutricion, Nutricion, Nutricion

PROBLEMAS QUE OCASIONA COMER RAPIDO

Comer despacio y masticar lentamente cada bocado de comida que nos metemos en la boca, es tremendamente importante para nuestra salud, y además es super favorable si queremos adelgazar. La sensación de saciedad, aparece aproximadamente a los 20 minutos después de empezar a comer. Si comemos rápido, comeremos mucha más, porque nos va a costar sentirnos saciados.

Según un estudio de la Asociación de Cardiología estanounidense, ingerir alimentos lentamente previene, sobre todo de padecer obesidad, y nos expone a contraer enfermedades como la diabetes, el colesterol, hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares:

5 RAZONES o BENEFICIOS, POR LOS CUALES COMER DESPACIO:

1.- AYUDA A PERDER PESO. Comiendo despacio se ingieren menor cantidad de alimentos, con lo cual menos, calorías. La razón principal es que así damos tiempo a que la comida llegue a nuestro estomago y por tanto nos saciaremos antes.

2.- EVITA LOS GASES. Comiendo más rápido estaremos introduciendo más aire a nuestro organismo, que se convertirá en los minutos siguientes, en gases molestos.

3.- MEJORARÁ NUESTRA DIGESTION. Aparte de evitar la acumulación de gases, estaremos evitando posibles dolores de estomago provocados, por la rápida ingesta. Es muy importante masticar bien y lentamente lo que comemos para no atragantarnos, y para prevenir la ácidez. Se recomienda masticar entre 30 a 40 veces por bocado ingerido.

4.- ELIMINAEMOS MÁS FÁCIL LAS BACTERIAS DE LOS ALIMENTOS. Comer y masticar despacio nos ayudará también a eliminar antes de tragar, las bacterias que contengan algunos alimentos. Por el contrario si comemos rápido, esas bacterias pueden acceder a nuestro organismo, provocando más dolores estomacales y otros síntomas como la diarrea. Además de beneficios para nuestra salud bucodental.

5.- NUESTRO HUMOR MEJORARÁ. El estado de ánimo se ve afectado cuando comemos de una otra forma. Cuando comemos despacio disfrutamos más de los sabores. Mantener la calma cuando comemos mejorará nuestro caracter y nos provocará mayor felicidad.

Ahora detalló los posibles problemas que podemos sufrir al comer rápido:

  • Aumento de peso.
  • Cansancio, provocado por una mala trituración de los alimentos.
  • Síndrome metábolico, si se convierte en un hábito, puede perjudicar seriamente nuestra salud y aumentar el riesgo de padecer enfermedades peligrosas.
  • Trastornos de digestión.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes
  • Colesterol.

 

You may also like...

Popular Articles...

2 Comments

  1. Great post! We will be linking to this particularly great content on our website. Keep up the good writing. Eddy Aldous Grewitz

  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up plus the rest of the site is also really good. Ediva Bradly McCollum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *