Nutricion, Nutricion

7 Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios.

 

PEQUEÑOS CAMBIOS APLICADOS DIARIAMENTE PRODUCEN GRANDES BENEFICIOS EN TU SALUD.

 

 

La vida es fácil y sencilla, nosotros somos los que la complicamos muchas veces. Pensamos en grades proyectos, también para nuestra salud, que por lo grandes que son, nos fustramos y en muchas ocasiones abandonamos antes de conseguirlos.

Aquí os propongo 7 consejos fáciles, pero no por ello, poco importantes. Si te das la oportunidad de ejecutarlos, notarás una gran diferencia.

 

1.-MÁRCATE OBJETIVOS DE CONDUCTA RAZONABLES.

Debes ser lo más específico posible «quiero estar en mejor forma física», «comer mas saludable», son demasiado genéricos, en su lugar, » quiero andar 30 minutos al día mínimo», «voy a incorporar 1 porción de verdura más al día y reduciré el dulce a una vez, a la semana».

 

2.- EMPIEZA POR CAMBIOS FÁCILES.

Cuando superas metas fáciles, te anima afrontar el siguiente nivel, los pequeños cambios, si los haces de continuo, empezarán acumularse y verás grandes cambios positivos para tu salud.

 

3.- NO PIENSES «PARA SIEMPRE».

Empieza por pensar en la siguiente comida sana, cuando lo consigas en los cambios del día a día, y podrás aumentarlos a los del fin de semana y así sucesivamente sin agobios.

 

4.-HAZ UN SEGUIMIENTO PARA COMPROBAR TU PROGRESO.

Si quieres hacer más ejercicio, lleva un control de los minutos que has ido haciendo a lo largo de la semana, o kilómetros. Si eres goloso y quieres tomar menos dulce, márcate un límite semanal y lleva la cuenta. Y sobretodo, por cada pequeño éxito, felicitate, date a ti mismo un beso o una palmadita en la espalda.

 

5.-PROCURA ANTICIPARTE A LAS CAUSAS QUE TE DESVÍAN DE TU OBJETIVO.

Si en fiestas o en determinados eventos sabes que fallarás, intenta tomar un tentempié antes de acudir a la cita, y si el problema además de la comida, es el alcohol ponte un límite y cumplelo. Si eres muy dormilón y te cuesta madrugar, para hacer ejercicio y cuando suena el despertador lo apagas una y otra vez,a mi me funciona tenerme que levantar para apagarlo.

 

6.-PRACTICA EL ARTE DE LA DISTRACCIÓN.

Eh, no pienses que te aconsejo que estés  todo el día distraído no, cuando te apetezca algo que no debes, intenta distraerte 15 minutos haciendo algo, y comprobarás como te olvidas de la tentación.

 

7.- OBSÉRVATE CON DETENIMIENTO Y DETECTARÁS COMO TUS MALOS HÁBITOS, DESTRUYEN TU OBJETIVO.

Si después de cenar tienes la tentación de levantarte e ir a la cocina y «picotear», sustituyelo por levantarte y cepillarte los dientes, aplicamos la distracción anteriormente expuesta, y además cuando te cepillas los dientes, es para ya no comer. Si en el trabajo tienes una máquina de vending, dos opciones, o no pasas por delante de ella, te desvías, o dos, no lleves dinero encima

You may also like...

Popular Articles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *