Control de peso, Nutricion

La menopausia ¿una etapa más, o un cambio importante en la mujer?

Con la menopausia la mujer pasa detener un ciclo ovular o no tenerlo, lo cual, supone un cambiazo de producción de hormonas,  y entonces, todo cambio drástico es un choque. ¿ Que es lo que hay que hacer ?.

Lo primero que hay que hacer es prepararse para ese cambio. Te preparas antes, si tu has llevado una buena alimentación y hacías ejercicio……… Normalmente la menopausia en las personas que hacen ejercicio y se alimentan mejor, es menos brusca, más moderada.

Y luego cuando llega la menopausia, tomar control de esas cosas, tomar el control del ejercicio permite sustituir el estrógeno, que es la principal hormona anabolizante en la mujer, y ese estrógeno que no estas produciendo a través del óvulo, al hacer ejercicio, tu organismo lo produce  por las glándulas suprarenales, con lo cual estas contrarestando un poco. Y luego a nivel de nutrición se ha visto que la soja es muy importante como mantenimiento de tu organismo. Se produce una  pérdida de masa muscular que secundariamente lleva a la pérdida de masa ósea y a la osteoporosis

¿Como lo evitamos?.

Con la soja por una parte, haciendo ejercicio y con una dieta adecuada en proteínas. Y para bajar todavía más los síntomas, parte de esa proteína que sea vegetal, de ahí el utilizar como fuente proteíca la soja, porque obtenemos esas isoflavonas, esos fitoesteroles, que nos permiten disminuir los síntomas.

Aplicandolo, todo será más fácil.

 

You may also like...

Popular Articles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *